Afrodisíacos naturales, alimentos para potenciar tu libido

Los afrodisíacos son muy importantes,  porque como sabes, los factores que influyen en el estado de nuestra libido son varios: nuestro estado psíquico y emocional, nuestro cuerpo físico, la edad, y el tiempo que llevemos sin practicar sexo.

A medida que pasan los años nuestros niveles hormonales descienden, pero con una dieta adecuada podemos llegar a conseguir que nuestros niveles hormonales no desciendan tanto.

A continuación te vamos a dar unos consejos sencillos que puedes incluir en tu alimentación para darle un estímulo a tu libido en caso de que notes que esta haya decaído.

sexo, ostras, libido, estimulo, sexual, vida, salud, follar

El marisco

Empezaremos por el alimento mas famoso, el afrodisíaco mas conocido por la mayoría de las personas, el marisco, debido a que posee un elevado contenido en zinc, aquí destacamos las ostras, y las anguilas, las cuales poseen una cantidad muy elevada de este mineral.

El zinc es un precursor de la testosterona, sabido es que las mujeres generan menos testosterona que los hombres, pero esta también se encuentra en el organismo femenino.

Nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar zinc, por este motivo es conveniente introducirlo en nuestra alimentación, es regulador de la producción de los linfocitos, tiene función hepato y próstata protectora.

Otra de las características del zinc es que es esencial para la salud del órgano reproductor, y mejora la calidad del semen.

Añadir que las ostras, poseen en su composición ácido aspártico y aspartato, que son compuestos que ayudas a la liberación de testosterona y estrógenos.

sexo, ostras, libido, estimulo, sexual, vida, salud, follar

El chocolate

¿Cuál es el sustituto de un buen amante? (es broma)

El chocolate, como no, y con este el cacao que contiene, pero el chocolate debe tener concentraciones a partir de 70% de cacao, con su consumo se liberan endorfinas y serotonina, dado que posee una cantidad elevada de feniletilamina.

El cacao posee calcio, el cual interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que incrementara nuestra sensibilidad a nivel sexual.

El chocolate negro, sobretodo el de alto contenido en cacao, aparte de ser casi adictivo, pertenece a la creme de la creme de los Afrodisiacos.

El nombre científico del cacao es Theobroma cacao, que en griego tiene el significado de alimento de los dioses. (Theos: Dios, Broma: alimento)

Se dice que los mayas fabricaban una bebida hecha de cacao que empleaban como estimulante sexual.

Una de las ventajas del consumo de chocolate negro es que es reductor de la tensión arterial y protector cardiovascular, posee flavonoides que ayudan a la producción de óxido nítrico, el cual es vital para conseguir una erección.

sexo, ostras, libido, estimulo, sexual, vida, salud, follar

El aguacate un buen afrodisíaco

En el encontramos una rica fuente de vitamina energía, la cual ayuda en la producción de hormonas por parte de nuestro organismo, como son los estrógenos, progesterona y testosterona.

Según los especialistas en la materia, estas dos hormonas contribuyen a estimular la respuesta sexual, ayudan a la lubricación vaginal, y a la estimulación del clítoris, debido a que se produce un aumento de riego sanguíneo en este.

Además son una rica fuente de zinc.

guindillassexo,libido,pareja,atraccion,follar,ligar,citas,oral,anal,ginseng

El ginseng

El ginseng es considerado un potente afrodisiaco debido a que su raíz es rica en saponidas de tipo hormonal, las cuales incrementan la energía y el deseo sexual, especialmente en los casos en los que la actividad sexual ha disminuido por causas de tipo nervioso, bien sea por estados depresivos o estrés.

Los estudios realizados se inclinan por concluir que el mecanismo de acción del ginseng, es su actuación sobre el riego sanguíneo relacionado con la zona genital, pues este hace que aumente el flujo de sangre a las zonas sexuales.

Sus métodos de consumo recomendados con en infusiones o capsulas.

El periodo de consumo debe ser de mínimo de 2 semanas y no superior a 2 meses, se recomienda hacer una ventana de descanso, de igual tiempo al consumo, para luego retomar su consumo de nuevo.

sexo, ostras, libido, estimulo, sexual, vida, salud, follar

Las guindillas picantes o el chile

Sabido es que las comidas condimentadas con picante aumentan el ritmo de nuestro corazón, el picante posee una sustancia llamada capsaicina, esta sustancia libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, y estimula y fortalece las terminaciones nerviosas que favorecen nuestra excitación sexual, y aumentan nuestra libido.

Ya lo sabes come unas cuantas guindillas antes de estar con tu pareja, y algo mejor, dale unas cuantas, para que se ponga a tono.

La maca, otro de los Afrodisíacos naturales

Planta típica de zonas agrestes del Perú, se encuentra a mas de 3500 metros de altura en la cordillera andina, donde casi no sobrevive ninguna otra especie vegetal.

Se la considera una planta muy energetizante, es un poderoso regulador del sistema endocrino, por lo que se recomienda a mujeres con diferentes trastornos hormonales.

Entre su composición encontramos: aminoácidos esenciales, carbohidratos, proteínas,  vitaminas (B1, B2, B6). Además nos aporta minerales como el calcio, hierro, zinc, sodio, fósforo, potasio.

Contribuye a aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres.

La nuez moscada

Se dice que aumenta el deseo sexual de la mujer, especialmente en la menopausia, se recomienda tomarla combinada con un poco de miel, sobre un periodo de 3 semanas.

La jalea real

Esta ayuda a reforzar el sistema inmunológico y se considera un poderoso afrodisiaco, especialmente para el sexo femenino. Se emplea como regulador hormonal, dado que posee una gran cantidad de vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico).

Además aporta una muy buena cantidad de minerales como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, y magnesio.

sexo, ostras, libido, estimulo, sexual, vida, salud, follar

Semillas de linaza

Estas al poseer un elevado nivel de ácidos grasos esenciales en su composición ayudan a reducir los niveles de colesterol, lo que es básico para el buen estado de las arterias y que estas lleguen a producir una correcta irrigación sobre los órganos sexuales.

sexo, ostras, libido, estimulo, sexual, vida, salud, follar

El atún o pescados azules

Estos son una fuente muy rica de vitamina B3, la cual contribuye a favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, que como consecuencia potencia la sensibilidad de la zona genital al estar esta mejor irrigada, adema contribuyen a reducir el colesterol por su aporte de ácidos grasos saludables.

Si te ha gustado compártelo en las redes sociales, muchas gracias.

Otros temas de interés

salud, cafe, ocio, cine, teatro, emociones, curar, estres, estrés

miedo, inseguridad, fobias, psique,pánico.

antioxidante, diuretico, depurativo, batido, detox, sano, salud, vivir, naranja.

cancer, ovarios, mioma, neoplasia, enfermedad, cáncer, tumor

arte, desnudar, sexo, pareja, ligar, citas, follar, labios

zodiaco,amor,sexo,pareja,citas,astrología, astrologia

zen, loto, paz, agua, meditacion, te, calma, mindfullnes.

incienso, buda, meditación, velas, fuego, ritual, rosa,maestro, meditacion


© 2017 Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos – Texto legal y política de privacidad.