La dieta Detox:

Como bien sabes, muchas actrices y famosas se han sumado a la moda Detox, que no deja de ser una forma sana de vivir, los zumos o batidos detox, que forman parte de su dieta nos aportan muchas ventajas, pues contribuyen a purificar, y a limpiar nuestro organismo de toxinas.

Estos batidos o zumos son muy ricos en vitaminas, sales minerales y antioxidantes.

El envejecimiento humano

Nuestro organismo con el paso del tiempo envejece, es decir se producen reacciones químicas cada día en nuestro cuerpo, es decir se oxida, y estas oxidaciones producen los tan temidos radicales libres.

Para combatir a los radicales libres se recomienda el consumo de antioxidantes, elementos que se encuentran presentes en las frutas y verduras, y que al actuar como agentes reductores de la oxidación ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

7 zumos antioxidantes Detox

A continuación te paso 4 zumos ricos en antioxidantes que me ha facilitado mi amiga Fabiana, y que son de su creación:

antioxidante, diuretico, depurativo, batido, detox, sano, salud, vivir, mango

Zumo Detox de Mango

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena (se recomienda tener en remojo la avena unos 30 minutos para que la mezcla resulte más amorosa, y además es más fácil de digerir.
  • 400 gramos de mango, normalmente son 2 mangos de tamaño mediano
  • 3 cucharadas de semillas de cáñamo o sésamo
  • 1 taza de leche de soja, de avena o la de tu preferencia.
  • Canela y vainilla al gusto

Preparación:
Pasar por la licuadora todos los ingredientes, añadir posteriormente la leche de soja y mezclar la preparación.
En la presentación colocaremos 3 cubitos de  hielo para aportarle frescor y  que la textura sea más liquida.

El mango, que es rico en vitamina C, y tiene cobre, calcio, magnesio y potasio. Posee Betacaroteno que nos ayudará a combatir el envejecimiento prematuro, pues es un poderoso antioxidante.

La leche de avena nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, es altamente digestiva, y ayuda a depurar el organismo, es un sustituto ideal de la leche de vaca, para aquellas personas que tengan intolerancia a la lactosa.

La leche de avena tiene en su composición una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son especialmente importantes y que  contribuyen a evitar el envejecimiento prematuro.

El sésamo está considerado un buena fuente de vitaminas A y E, y del complejo B, como B1, B2, B3, B6, y B9, y además nos aporta selenio, manganeso, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc y cobre.

Zumo energético:

Ingredientes:

Para este zumo necesitaremos 2 unidades de cada de:

  • manzanas royal gala
  • zanahorias
  • tallos de apio

Preparación:

Pasar todo los ingredientes por la licuadora

Los flavonoides

Sobre la manzana vamos a comentar que es altamente diurética e ideal para eliminar toxinas, el tipo de fibra soluble que posee, llamada pectina, tiene propiedades saciantes, y nos aporta vitaminas C, B, y PP, además de potasio, acido málico y flavonoides, que son poderosos antioxidantes.

Las zanahorias son altamente ricas en ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, vitaminas A y C. poseen gran cantidad de antioxidantes, que encontramos en su color anaranjado que se lo dan los betacarotenos.

Las propiedades del apio son que nos aporta vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, sodio, calcio, zinc, magnesio, potasio, azufre, hierro, cobre, silicio y fibra en gran cantidad.

Esta maravillosa verdura tiene acción cardioprotectora, diurética, antibacteriana, antiinflamatoria, es depurativa, sedante y digestiva.

Zumo Multivitamínico Detox

Ingredientes:

  • 4 kiwis pelados
  • 3 limones, pelados y cortados, para poder extraer las semillas
  • Antes preparar ¼ de litro  de agua con 3 cucharadas de azúcar, yo lo hago con azúcar moreno, o se puede mezclar azúcar con Stevia, si se prefiere.

Preparación:

Dejar hervir unos 5 minutos el agua con azúcar, bien sea blanco o moreno, hasta que haga una especie de almíbar muy suave.

Pasar los kiwis y los limones por la licuadora, posteriormente mezclar con el cuarto de litro de agua almibarada.

Lo serviremos en un vaso de tubo largo y le añadiremos hielo, y una hojita de perejil o de hierbabuena si tenemos.

Los kiwis poseen más vitamina C que las naranjas y los limones, casi el doble, nos aportan fibras, nos ayudan porque facilita la reducción del estreñimiento, mejoran la circulación sanguínea y son buenos para evitar la retención de líquidos.
El limón nos va a contribuir con el aporte de ácido cítrico, magnesio, calcio, vitamina C en gran cantidad, pectina, y limoneno, que nos ayudaran a aumentar nuestras defensas y a estar más preparados contra las infecciones.

antioxidante, diuretico, depurativo, batido, detox, sano, salud, vivir, rojo,zanahoria

Zumo Multifrutas

La ventaja de este batido o zumo multifrutas es que podemos variar de fruta, eligiendo la que más nos guste, pues nos da la posibilidad de poner una nectarina, o un melocotón, y si no nos convence ninguno de estos podemos optar por un mango.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Un plátano
  • Una nectarina,  o  melocotón, o  mango
  • 8 o 9 fresas
  • 30 gramos de almendras crudas, o un puñado de estas

Las almendras también pueden ser sustituidas por semillas de chía si se considera oportuno.

3 naranjas y 1 pomelo, que exprimiremos aparte
Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora, una vez tenemos la mezcla combinar con el zumo exprimido de las 3 naranjas y el pomelo.
Agregar hielo posteriormente.

Los betacarotenos

La zanahoria te va a aportar el potasio, calcio, magnesio, vitamina A y C y betacarotenos.

Del plátano comentar que es muy rico en potasio, magnesio y hierro, y que tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, C, E,  y ácido fólico.

Las fresas destacan por su alto vitamina C, y el hierro que nos aportan, pero debemos indicar que en caso de padecer de exceso de ácido úrico en sangre no son recomendadas.

La nectarina, que es una variedad del melocotón, contiene fibra en su composición que nos ayudara a regular el tránsito intestinal, y combatir el estreñimiento,  son ricas en vitamina C y carotenos, excelentes para proteger nuestra piel de la radiación solar.

Ahora te paso 3 batidos que también te serán útiles

Batido Vigorizante,  ideal para los hombres

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • Medio litro de leche de avena, si se desea se puede hacer también con leche de soja
  • 2 cucharadas de arándanos rojos
  • 30 gramos de semillas de calabaza

Los plátanos nos aportan fibra y azucares, en forma principalmente de fructosa, un plátano mediano suele tener casi 6 gramos, además tiene sacarosa y maltosa en pequeñas cantidades, porque lo cual no es recomendado para personas diabéticas, añadir que uno de los minerales que nos aporta es el potasio, que nos ira bien para evitar las rampas.

Nuestro cuerpo absorbe rápidamente la glucosa de los plátanos, con lo cual son ideales como fuente de energía rápida.

Preparación:

Colocar los ingredientes en una batidora hasta conseguir una textura suave.

Detalle importante

Los plátanos maduros tienen un 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón, y la sacarosa está formada por moléculas de glucosa y fructosa, lo que hace de ellas que sean de rápida absorción, y de índice glucémico elevado.

Sin embargo un plátano verde posee en su composición una gran cantidad de almidón, que es un polisacárido de la glucosa que va liberando poco a poco la energía a nuestro torrente sanguíneo.

Es decir si lo que necesitamos es mucha energía de forma inmediata elegiremos el plátano madura, por contrario, si queremos que el efecto sea más lento y duradero elegiremos el plátano mas verde.

Comentar que en  una investigación que se realizó en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi) del IPN, se llegó a conseguir un hidrato de carbono de digestión muy lenta, con lo cual tras su ingestión el aumento de glucosa en el organismo no es repentino.

El citado estudio, asesorado por el Dr. Luis Arturo Bello Pérez, se realizó con almidón extraído del plátano macho verde, el cual es altamente resistente a la digestión, y se observó que su comportamiento es muy parecido al de la fibra, es decir produce sensación de saciedad y reduce el hambre, pero hay que ir con cuidado en que no esté excesivamente verde.

Las semillas de calabaza añaden el zinc a nuestra dieta, especialmente indicado para los hombres, pues es precursor se la testosterona y muy bueno para evitar dolencias relacionadas con la próstata.

Los arándanos tienen función antibacteriana, son altamente recomendados para combatir las enfermedades de tracto urinario, y de la vejiga, pues sus moléculas actúan como antibiótico natural, al poseer y proantocianidina, que le dan el efecto antibiótico. Añadir que  el arándano es rico en fructosa, y vitamina C.

Batido Amarillo Detox

Ingredientes:

  • Un plátano
  • Leche de soja, si se prefiere se puede realizar con leche de avena.
  • Una manzana
  • 33 gramos de nueces

Preparación:

Pasar por la batidora todos los ingredientes, ir añadiendo leche de soja, hasta que quede todo lo liquido que nos agrade.

Del plátano y la manzana ya hemos hablado anteriormente, con lo cual nos centraremos en  la leche de soja y las nueces.

Sobre la leche de soja comentaremos que a nivel proteico es muy rico, pues contiene aminoácidos esenciales, muchas legumbres tienen un porcentaje de proteínas de un 20%, la soja llega hasta el 35%. Ideal para quien no quiera consumir carne.

No contiene nada de colesterol y está especialmente indicada para las personas que sufren de diabetes.

Rica en minerales como calcio y hierro, y vitaminas del grupo B.

Ahora hablaremos de las nueces y comentar que su forma nos recuerda al cerebro humano, son muy ricas en grasas saludables, recomendadas para reducir el colesterol, nos aportan fibra, y proteínas de origen vegetal, además tienen ácido fólico, calcio, magnesio y parte del complejo vitamínico B.

antioxidante, diuretico, depurativo, batido, detox, sano, salud, vivir, rojo

Batido Rojo Detox, poderoso antiinfeccioso

Ingredientes:

  • 7 fresas
  • ½ taza de arándanos
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

Las fresas le aportan la vitamina C, y el hierro, los arándanos tienen propiedades antiinfecciosas, especialmente para el tracto urinario, también es rico en fructosa y vitamina C,  y por último el sésamo nos servirá como fuente de vitaminas A, B, y E, los minerales que nos aporta son hierro, potasio,  selenio, manganeso, calcio, fosforo, cobre, zinc y magnesio.

Preparación:

Batir hasta que tenga una textura que nos sea agradable.

A continuación te dejo una infografía, donde tienes un resumen de los 7 zumos y batidos detox.

antioxidante, diuretico, depurativo, batido, detox, sano, salud, vivir, rojo

En resumen

Ahora no tienes excusa para no tomar cada día un zumo o un batido detox diferente, 7 zumos, uno para cada día de la semana, o el momento que prefieras.

¿A qué esperas para probarlos?

Espero que si te ha gustado lo compartas en las redes sociales.

Otros temas de interés

salud, cafe, ocio, cine, teatro, emociones, curar, estres, estrés

miedo, inseguridad, fobias, psique,pánico.

zen, za, meditación, sabiduria, conocimiento, cuento, iluminacion

cancer, ovarios, mioma, neoplasia, enfermedad, cáncer, tumor

arte, desnudar, sexo, pareja, ligar, citas, follar, labios

zodiaco,amor,sexo,pareja,citas,astrología, astrologia

zen, loto, paz, agua, meditacion, te, calma, mindfullnes.

ostras, sexo, libido, atracción, follar, ligar, citas, oral, anal, atraccion


© 2017 Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos – Texto legal y política de privacidad.