Cuida tus piernas

Conseguir unas piernas estilizadas, torneadas y bonitas, no es tarea sencilla, pero en la vida todo es posible si se tiene perseverancia, y ganas de conseguirlo, para ello hay que tener una disciplina y seguir una serie de normas y consejos que te cuento a continuación.

Prevenir la celulitis

También conocida como piel de naranja, o piel de requesón, se reconoce por la aparición de bultitos u hoyuelos en la piel.

Si bien aun no se conoce cual es la causa exacta de la celulitis, esta aparece cuando los depósitos de grasa que se encuentran entre los cables conectivos fibrosos que unen la piel al musculo, presionan contra la piel, a la vez que las fibras de consistencia dura y alargada permanecen sin moverse, dando lugar a esta forma irregular.

Un ejemplo seria el de coger masa de pan, o de briox por ejemplo, y meterla dentro de una bolsa de naranjas, de esas que son de malla, dependiendo de lo anchas que sean las separaciones entre la malla, la grasa acabará sobresaliendo entre los huecos, cuanto mayor sea el espacio entre las separaciones, mayor será la porción de grasa que sobresaldrá.

Mujeres y hombres

Debido a que las mujeres tenemos una distribución diferente en nuestro cuerpo de grasa, tejido conectivo, y musculo, que los hombres, es mas probable que tengamos celulitis a lo largo de nuestra vida, si no nos cuidamos es muy probable que estemos dentro de ese grupo del 80 a 90% de mujeres que experimenten celulitis en algún momento.

Causas

Se cree que las hormonas influyen en la aparición de la celulitis, motivo por el que se cree que esta sea mas abundante en hombres que en mujeres.

Con el paso de los años y debido a la pérdida del colágeno, suele acentuarse la celulitis, por eso es importante tomar alimentos que ayuden a recuperar el colágeno perdido.

Durante cierto tiempo se ha relacionado la obesidad con la aparición de la celulitis, pero esto no es así, hay personas con un correcto indice de masa corporal que no tienen exceso de peso y la padecen, por lo tanto no es un solo algo exclusivo de las personas obesas.

A veces la celulitis aparece en una época temprana, como es la adolescencia, durante el embarazo, o la menopausia, cuando se producen cambios hormonales.

Otros factores como la inactividad, el alcohol, el estrés, y el tabaquismo contribuyen a su aparición.

Tipos de celulitis

Edematosa: se localiza en zonas concretas.

Blanda: de apariencia granulosa y muy repartida.

Compacta: debido a que la piel, y los tejidos están muy pegados al musculo, es de consistencia dura.

Cómo prevenirla

Realizar ejercicios de tonificación muscular, y masajes de drenaje linfático de los cuales hablaré mas adelante.

Se recomienda tomar líquidos diuréticos y depurativos, como pueden ser el té verde o rojo, poderoso antioxidante, también es bueno reducir el consumo de tabaco, alcohol, y seguir una dieta pobre en grasas.

piernas, bonitas, sexi, hidroterapia, varices, venas, varicosas, arañas, vasculares

Como evitar la aparición de varices

A veces, parece demasiado tarde porque han aparecido varices, pero no hay que desesperar, porque en caso de que sean muy gruesas siempre podemos acudir a un especialista a un vascular, a un medico estético para que nos las haga desaparecer con técnicas de láser, pero antes de todo esto, lo mejor es intentar que estas no salgan, para evitar la aparición de varices es importante seguir algunas pautas.

Si sientes que tus piernas están muy cansadas, entumecidas, tienes calambres o sientes hormigueos, has de empezar a tomar precauciones, porque podría darse el caso de que empezaras a tener síntomas de insuficiencia venosa, la cual da lugar a la aparición de varices.

Factores que desencadenan su aparición

Hay algunos factores que ayudan a la aparición de varices en nuestras piernas, te muestro algunos de ellos:

  • La falta de ejercicio y vida sedentaria
  • Permanecer mucho tiempo de pie o sentada
  • El exceso de peso
  • Dieta rica en grasas
  • Consumo de alcohol
  • El tabaco
  • Situaciones como embarazo o menopausia
  • El consumo de algunos fármacos como los anticonceptivos orales
  • La edad

Haz ejercicio, tonifica tu musculatura

Si queremos tener la musculatura tonificada la lógica nos dice que hay que hacer ejercicio, hay una frase que dice: “Quien mueve las piernas mueve el corazón”, y dicho sea de paso, pues muévelas si no quieres que te salgan varices, el hacer ejercicio activa la circulación sanguínea, tanto la arterial como la venosa, tonifica la musculatura, y evita problemas circulatorios que pueden dar lugar a la aparición de varices.

La falta de ejercicio es una de las causas mas comunes en la aparición de varices, el sedentarismo y permanecer muchas horas de pie, o incluso el calzado no adecuado pueden repercutir en que aparezcan venas varicosas en tus piernas, así que ya lo sabes, haz ejercicio, para mantener la musculatura de tus piernas activada.

Músculos a trabajar

La mayoría de las mujeres por el mero hecho de caminar, subir escaleras, agacharnos, hay ciertos músculos que tenemos mas ejercitados que otros, por ejemplo, el cuádriceps, y los gemelos, pero hay otros en los que deberemos hacer más hincapié, debido a que no se trabajan tanto en la vida cotidiana.

A la hora de trabajar las piernas es muy importante tener en cuenta que sobretodo la parte posterior, es decir el bíceps femoral, los abductores son músculos que normalmente tampoco están poco ejercitados, por lo cual habrá que dedicarles una especial atención, habrá que realizar ejercicios específicos para que tengan un tono muscular adecuado.

Ejercicios para la flacidez

La dieta siempre debe ir acompañada de ejercicio, para que cuando se produzca la perdida de peso, la piel no se quede flácida, también será importante el uso de cremas tonificadoras para evitar que esta quede caída, y tenga un aspecto de flacidez.

Con el paso de los años, la piel pierde su elasticidad, debido a el deterioro del colágeno, que es la proteína que sostiene nuestra piel, seria como el armazón que la mantiene unida, la falta de este, deriva en una falta de firmeza cutánea, y en la aparición de la flacidez.

El colágeno lo encontramos en varios alimentos como son: la gelatina, los alimentos que poseen altas cantidades de vitamina C, es decir cítricos, pimientos, brócoli, coles de bruselas, también se encuentra en la leche de soja, alimento rico en esta proteína.

Posiciones estáticas

En el caso de que debido a tu actividad laboral tengas que permanecer mucho tiempo sin mover las piernas, es aconsejable que cada cierto tiempo, si puede ser cada hora u hora y media y caminar unos minutos, entre 3 ó 4 pueden ser suficientes, el tiempo de ir al lavabo o la fotocopiadora por poner un ejemplo.

También puedes realizar rotaciones con los tobillos cada cierto tiempo, para evitar el entumecimiento y activar un poco la circulación, también puedes mover un poco los pies y los tobillos.

Terapia de compresión

A veces es aconsejable emplear medias de compresión que están pensadas expresamente para mejorar el retorno venoso de las piernas, es lo que se llama terapia compresiva.

Básicamente estas medias actúan ejerciendo una presión que hace que las paredes de las venas estén mas cercanas, para facilitar que las válvulas venosas funcionen correctamente, y que la sangre ascienda de forma correcta.

Evita las prendas ceñidas

No lleves ropa demasiado ajustada, emplea pantalones o faldas que sean holgados, para evitar una circulación deficitaria,

Leva zapatos cómodos y frescos, sobretodo en verano, porque la calor no es nada aconsejable para las varices, pues esta provoca la dilatación de las venas y a la larga la aparición de pequeñas venas varicosas.

Se aconseja que la depilación se realice en frío, por el motivo comentado anteriormente, la calor no les conviene a nuestras piernas, también es bueno evitar hacer saunas y tomar el sol en exceso, en la medida de lo posible.

Come sano

Para que no se acumule la grasa, y luego aparezca la temida celulitis, hay que intentar comer lo lo mas sano posible, una dieta rica en grasas facilitará la acumulación de excesos de esta en determinadas partes del cuerpo, y aparecerán las famosas cartucheras, por eso te recomiendo que lleves una dieta lo más equilibrada posible, y que controles las calorías que ingieres, es aconsejable hacer dieta para perder peso, en caso que sea necesario.

Alimentos a tener en cuenta

Es importante que en tu dieta incluyas alimentos que posean ácidos grasos esenciales, los cuales son vitales para el buen estado de la piel, dado que estos mejoran la capacidad que tiene esta para ser hidratada, la falta de ácidos grasos puede dar lugar a piel seca y con descamación.

Diferentes estudios relacionados con los ácidos grasos han probado que existe una relación entre cierto tipo de alteraciones cutáneas y la falta de consumo de ácidos grasos, por eso te recomiendo que los tengas en cuenta en tu dieta.

Los pescados azules son ricos en Omega-3 y 6, también los frutos secos como las nueces, los cacahuetes, etc., algunos vegetales como el aguacate son muy ricos en ellos, te dejo una lista de alimentos ricos en Omega-3 y 6.

Alimentos ricos en ácidos grasos

Voy a citar algunas fuentes de ácidos grasos Omega-3, como son:

  • Soja
  • Semillas de lino
  • Crema de cacahuete
  • Aceite de nuez
  • Aceite de oliva
  • Pescados
    • Caballa
    • Arenque
    • Salmón
    • Caviar
    • Jurel
    • Sardina

Es importante que incluyas en tu dieta vitaminas como la A, C, y E, frutas y verduras que poseen antioxidantes que harán que tu piel luzca mas sana, debido a que estos evitan el envejecimiento prematuro, debido a que combaten a los radicales libre, responsables de la oxidación celular.

Hazte masajes, o mejor, que te los hagan

Si puedes permitírtelo, date el placer de que te hagan un masaje, vete a un o a una especialista, a un masajista y que te haga un drenaje linfático, que te masajee las piernas y los tobillos.

Si no tienes tiempo, otra opción es que con una crema o aceite corporal de tu agrado tu misma te des un masaje en los pies y las piernas, siempre deberá realizarse hacia arriba, aplicando una ligera presión de modo que ayudemos a la sangre venosa retornar, a subir hacia arriba.

Es muy agradable masajearse una misma los tobillos, es un ejercicio que si tomas el habito de hacerlo cada noche, antes de irte a dormir, y durante unos 15 minutos verás como alivia tus piernas y las sientes mucho mejor.

El masaje te lo puedes aplicar mientras estas sentada cómodamente en un cojín y con la espalda bien apoyada, y veras lo bien que les sienta a tus piernas, si ademas empleas una crema o aceite hidratante de calidad, notarás como tu piel se ve mas tersa y brillante.

Cremas relajantes

Existen cremas especificas para mejorar la circulación sanguínea en las piernas, puedes emplearlas para mejorarla, en caso de que notes que esta no es adecuada, ademas algunas de estas cremas producen un efecto refrescante muy agradable que ayuda a que sientas tus piernas mucho más relajadas.

El método de aplicación de estas piernas siempre debe ser empezando por los pies, subiendo por los tobillos, y de forma ascendente, recorriendo con tus manos el circuito venoso, el que hace la sangre cuando retorna, de esta manera ayudarás a que la sangre ascienda mas fácilmente en su camino hacia el corazón.

piernas, bonitas, sexi, hidroterapia, varices, venas, varicosas, arañas, vasculares

La hidratación es clave para tus piernas

Bebe agua, un mínimo de un litro y medio al día, la mayoría de las cremas que se emplean son hidratantes, y esta muy bien ayudar a tu piel desde fuera, pero si bebes agua, la estarás hidratando por dentro, lo cual se suma al trabajo realizado con la crema hidratante.

Cremas hidratantes

Protege dentro de lo posible tus piernas de posibles golpes o rozaduras, para evitar la aparición de moretones o rascadas, esto que parece tan obvio lo comento porque a veces, vamos a la montaña o a un lugar donde hay arbustos a caminar o pasear, y hay que tener en cuenta que es mucho mas útil emplear pantalones para proteger nuestras piernas.

La posición es importante

Una posición que se recomienda cuando se tiene pesadez en las piernas, es que cuando llegues a casa pongas un rato las piernas en alto, también puedes dormir con las piernas elevadas un poco, sobre un cojín o almohada, elige uno que te las eleve entre 10 a 20 centímetros, y verás como te levantas mas descansada.

piernas, bonitas, sexi, hidroterapia, varices, venas, varicosas, arañas, vasculares, mar

HIdroterapia

Duchas a presión sobre las piernas, chorros de agua fría, el agua de mar produce un efecto masaje en nuestras piernas y las tonifica.

Para nuestras piernas, siempre es mejor tomar una ducha que un baño, porque podemos servirnos del chorro de la ducha para realizar un masaje en nuestras piernas, se puede activar la circulación sanguínea aplicando agua caliente, que no exceda de 38 grados, y posteriormente agua fria, esto se puede repetir varias veces para conseguir una activación completa de nuestras venas, es recomendable finalizar con agua fría, y hacerlo de tal modo que se haga hacia arriba, en sentido ascendente para facilitar el retorno venoso.

Poner link a hidroterapia

El empleo de baños de mar también es altamente recomendable, hay que dejar que las olas choquen en nuestras pantorrillas o parte superior de las piernas para que se produzca un efecto masaje, el cual activa nuestra circulación.

En resumen

Nuestras piernas están formadas por unas partes internas, que no ves, como son músculos, venas y arterias por lo cual te recomiendo realices ejercicio físico, y por ultimo la epidermis, la cual puedes cuidar a través de masajes, cremas y una dieta adecuada en alimentos ricos en vitaminas A, C, y E, frutas y verduras ricas en antioxidantes.

Espero que te haya gustado, si es así compártelo en las redes sociales, muchas gracias.

Otros temas de interés

salud, cafe, ocio, cine, teatro, emociones, curar, estres, estrés

miedo, inseguridad, fobias, psique,pánico.

antioxidante, diuretico, depurativo, batido, detox, sano, salud, vivir, naranja.

cancer, ovarios, mioma, neoplasia, enfermedad, cáncer, tumor

arte, desnudar, sexo, pareja, ligar, citas, follar, labios

zodiaco,amor,sexo,pareja,citas,astrología, astrologia

zen, loto, paz, agua, meditacion, te, calma, mindfullnes.

ostras, sexo, libido, atracción, follar, ligar, citas, oral, anal, atraccion


© 2017 Todos los derechos reservados – Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos – Texto legal y política de privacidad.